Biografía


Graciela Beatriz Santos nació en Buenos Aires, el 11 de diciembre de 1958 en Capital Federal. Mujer con convicción, luchadora, incansable. Trabaja con vehemencia, para mejorar la calidad de vida de la gente, para defender los derechos de los más vulnerables.

Graciela Beatriz Santos nació en Buenos Aires, el 11 de diciembre de 1958 en Capital Federal.

Calculista Científico, Fac. Cs. Exactas, UNLP.
Consultor Psicológico – Especialización en Desarrollo Personal.
Advanced en Programación neurolingüística.
Escritora – Guionista.

Fundadora y presidenta de la Fundación 9 mujeres,

(Organización comunitaria en defensa de las víctimas de violencia de género, violencia doméstica y de abusos intrafamiliares. Personería Jurídica Nacional Nº 1.811.171. Asesora sobre políticas de género en distintos Organismos Gubernamentales.

Mujer con convicción, luchadora, incansable. Trabaja con vehemencia, para mejorar la calidad de vida de la gente, para defender los derechos de los más vulnerables.

En su tránsito por el Concejo Deliberante participó de varias comisiones: Secretaria de la Comisión de Hacienda, Secretaria de la Comisión Legal y Técnica, Vicepresidenta de la Comisión de Políticas Sociales, Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

En las dos últimas no se quedaba solo con la lectura de los Expedientes en el recinto sino que iba a los sitios para corroborar ella misma, como era la realidad.
Uno de sus enfoques fueron las Secretarías de Derechos Humanos de la provincia de Bs As, para que cumplieran con el objetivo que habían sido creadas y, en el caso que no existieran, crearlas.

También las Secretarías de Políticas Sociales, en temas de niñez, violencia familiar, abusos sexuales, anorexia y bulimia, entre otros, ajustándose a la Nueva Ley del Niño, en la creación de los Servicios Locales y Zonales.

Trabajó para la recuperación de los CPA (Centro de Prevención de Adicciones) Logró imponer en agenda legislativa, el tema violencia de género.Uno de sus grandes logros, a través de la Fundación es la formación de Líderes Comunitarios para crear una red en contención, prevención, en los distintos lugares, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Ciudad de Buenos Aires.

Como Consejera Escolar, hizo una gran gestión, la recuerdan como “una compañera que no falló”.En el Consejo escolar tiene una anécdota, mientras los directores y las autoridades discutían qué hacer frente a una toma de la Escuela 10, una de las escuelas más pobres de Echeverría; ella hablando con los padres consiguió que depusieran la medida.

“La política es para transformar y mejorar la calidad de vida de las personas. Los cargos son circunstanciales. La mejor campaña es la gestión”.

En la actividad privada, hizo lo mismo que en la pública, implementó el trabajo por objetivos y no por cumplir horarios. Los empleados tenían franco el día de su cumpleaños. Las mujeres que habían tenido familiar podían hacer trabajo desde sus casas (ahora conocido como Home Office), para no tener que dejar a los bebés tan pequeños y los padres tenían unos días más de los que dictaminaba la ley.

“La política es para transformar y mejorar la calidad de vida de las personas.
Los cargos son circunstanciales.

La mejor campaña es la gestión."